martes, agosto 18, 2009

Destrucción ecológica en la Sierra de Los Comechingones San Luis

No es la filosofía de este Blog mostrar este tipo de imágenes, decidimos hacerlo en la creencia de que al mostrar los efectos debastadores que provocaron personas desaprensivas, pueda evitarse en el futuro otra catástrofe semejante.


Estas crudas imágenes fueron tomadas en la zona de Villa del Carmen, en la Provincia de San Luis. El lugar, durante más de 10 días del mes de Agosto de 2009, fue destrozado por voraces incendios provocados por la negligencia y desconsideración de algunas personas que no imaginaron el desastre que provocarían al quemar las banquinas para limpiarlas, o al tirar una colilla de cigarrillo encendida por la ventanilla del auto.

Las condiciones atmosfericas con mas de cinco meses sin lluvias y vientos de mas de 60 Km/Hora quemaron mas de 80.000 hectareas de pastos y bosque naturales, sumado a todo tipo de animales silvestres y ganado vacuno, caprino y lanar, siendo lo mas grave e irreparable la vida de personas que tambien fueron presas de las llamas.

Ninguno de los lugareños recuerda un desastre semejante. Dios quiera que nunca se vuelva a repetir.

Advertimos a personas impresionables que las fotografias que se muestran a continuación muestran realidades muy cruentas.


No hay comentarios.: